INTERCOIFFURE ESPAÑA

Asociación Internacional de Maestros Peluqueros

Desde 1984, año en que Intercoiffure se estableció en España, he trabajado directa o indirectamente con los distintos Presidentes para establecer vínculos entre sus socios, así como para mantener despierto el espíritu de unión que inspiró a sus fundadores hace casi cien años.

Es el espíritu de los “pioneer”, de los que intentan ver más allá de lo cotidiano, de los que creen que las utopías son alcanzables, los que sitúan al individuo en el centro de su propio universo creativo y son dueños de su destino, conscientes de que la suma de todos es más importante que uno mismo.

Puede resultar chocante en un mundo tan individualista. Sin embargo, las personas de valía se crecen ante las adversidades sacando fuerzas para obtener lo mejor de cada momento y circunstancia, sirviendo de guía para otros. Intercoiffure, como concepto y nexo de unión entre profesionales peluqueros de más de 50 países, mantiene vivo el espíritu de la concordia, de la búsqueda, de la creatividad individual al servicio de los demás, sin renunciar al pragmatismo de un mundo real, difícil, complicado y confuso…

Los objetivos que nos marcamos para los próximos años están definidos por un ajuste de prioridades y contenidos realistas, proyectos que aportan valor a los socios de Intercoiffure, fomentando los encuentros que traigan ideas nuevas y las propuestas de mejora, compartiendo siempre información y conocimiento.

Debemos alcanzar las metas sobre los principios que inspiraron a los fundadores de Intercoiffure Mondial:

  • Fomentar la amistad, conocimiento y compromiso entre los socios.
  • Compartir información que nos permita crecer como personas que coinciden en sus ideales.
  • Ampliar horizontes e intercambios con profesionales de todo el mundo.
  • Buscar la mejora continua que nos permita ampliar nuestras relaciones sociales, siendo solidarios con determinados colectivos más necesitados.

 

Todas las personas que conformamos este prestigioso, histórico y entrañable grupo de peluqueros somos conscientes de que nuestro objetivo permanente será transmitir el ejemplo que hemos heredado de los grandes profesionales que nos han precedido.

Ser miembro de Intercoiffure es como pertenecer a un club de prestigio, unos lo visitan mucho y obtienen grandes beneficios, otros lo utilizan menos y lo perciben distinto. Pero el hecho de “pertenecer” ofrece unas ventajas de imagen muy valiosas para nuestra peluquería.

En nombre de nuestro sponsor en España, la marca Revlon Professional, de nuestros distinguidos miembros y en el de todas las personas que formamos parte de Intercoiffure: Bienvenidos a nuestra WEB!

Luis Romero Colás
Presidente ICD España