GRAN ÉXITO DEL 9º CONGRESO DE INTERCOIFFURE ESPAÑA, CELEBRADO EN ASTURIAS

ESTE FIN DE SEMANA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS HA ACOGIDO EL 9º CONGRESO INTERCOIFFURE ESPAÑA, CON EL PATROCINIO DE REVLON PROFESSIONAL. LA IMPRESIONANTE UNIVERSIDAD DE GIJÓN ABRIÓ SUS PUERTAS A UNOS 180 PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA PELUQUERÍA Y LA ESTÉTICA.

El BROCHE DE ORO FUE LA PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN 2019 DE INTERCOIFFURE: DUALITY, DIRIGIDA POR MANUEL MON Y EL EQUIPO ARTÍSTICO DE INTERCOIFFURE EN EL EMBLEMÁTICO EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA.

Como parte del programa anual de actividades que organiza Intercoiffure España, este fin de semana unos 180 profesionales del mundo de la peluquería se han dado cita en Asturias para asistir al 9º Congreso de Intercoiffure España con el lema de “Transformando el Presente”. Inauguraron este Congreso, que tuvo lugar en el majestuoso e imponente marco de la Universidad de Gijón, la Excelentísima Sra. Dña. Carmen Moriyón Entrialgo, alcaldesa de Gijón, Doña Mª Cristina Valdés Rodriguez, Directora General de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Don Julio González Zapico, Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias y de Don Manfred Hohmann, Miembro del Comité de Trabajo, Presidente de Desempeño mundial y eventos de Intercoiffure Mundial.

Luis Romero Colás marcó el inicio de un ciclo de cuatro interesantísimas ponencias que conjugaron temas de gran actualidad e interés para los congresistas.

La primera ponencia corrió a cargo de Óscar Mateo Quintana, Director estudios y conocimiento de mercado de STANPA, realizó una magnífica ponencia, ayudándose de datos estadísticos de 2018, sobre el futuro del mundo de la belleza y sobre cómo percibimos la belleza. A continuación Natalia Martin Cruz, Catedrática de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, impartió una práctica ponencia sobre modelos de negocio y los factores que llevan al éxito. Beatriz Junquera Cimadevilla, catedrática de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo, realizó un interesante análisis del estado actual del sector de la peluquería y la estética. Concluyó el ciclo de ponencias Miquel García Cotado, Vice President Global Executive Artistic Directorde REVLON, quien entusiasmó a los congresistas con una fantástica ponencia sobre Macro-tendencias Otoño-Invierno 2019/2020.

La mediática presentadora, Ares Teixidó, fue la encargada de presentar la Gran Gala de Presentación de la Colección de Intercoiffure junto con José Besó, Vicepresidente  Artístico de Intercoiffure España en el emblemático Hotel de la Reconquista de Oviedo. La nueva colección DUALITY, liderada por Manuel Mon, Director Artístico de Intercoiffure, sorprendió al público con elegantes recogidos para novias actuales y otros más editoriales para ocasiones especiales, una combinación perfecta de elementos y estilos. La actuación sorpresa del Coro Minero de Turón fue un todo un homenaje a la cultura asturiana que emocionó a los asistentes.

Los componentes del equipo artístico de Intercoiffure España, compuesto por Alejandro Buil, Héctor Carvajal, Amparo Fernández, Cinthia Peyrache y Jesús Romero, ofrecieron una puesta en escena y ejecución impecables. El vestuario de la colección, la gala y la masterclass corrió a cargo del valenciano Javier Visori, en colaboración con La Bohème, Gustavo Lemos y Jorge del Buey. El diseño de tocados corrió a cargo de Silvia Peinado, el maquillaje a cargo del propio equipo de Manuel Mon y la dirección coreográfica de Álex Rubio.

El lunes 25 por la mañana se impartió una espectacular masterclass de corte y color, liderada por Manuel Mon y el equipo del equipo artístico de la Colección 2019, que concluyó un inolvidable 9º Congreso de Intercoiffure España.

Contacto prensa:

Mónica Hidalgo – Tel. 93 377 6229 / 606 823 118

intercoiffure@hotmail.es