VII CONGRESO DE INTERCOIFFURE ESPAÑA

26 y 27 de Febrero de 2017
Universidad de Málaga

CREANDO VALOR, CREANDO FUTURO

 

Intercoiffure Mundial cuenta con una historia muy densa, forjada hace casi cien años. Su expansión mundial sitúa su presencia en más de 60 países, conformando la única organización de peluquería de ámbito mundial.

Intercoiffure España comenzó su andadura en noviembre de 1984 y hoy en día la sección cuenta con más de cien socios, situándonos entre las primeras de Europa. Nombres de prestigio y pasión por la profesión supieron dar generosa y altruistamente lo mejor de cada uno para la consolidación de este proyecto. A todos ellos, quiero testimoniarles mi admiración y agradecimiento por su dedicación incondicional.

INTERCOIFFURE ESPAÑA ES HOY UN MOVIMIENTO VIVO, QUE SIGUE FOMENTANDO LAS PREMISAS MARCADAS POR SUS FUNDADORES: AMISTAD Y CULTURA, SIN OLVIDAR QUE LOS TIEMPOS ACTUALES NOS EXIGEN AFRONTAR RETOS QUE HACE CIEN AÑOS ERAN IMPENSABLES.

La peluquería es un binomio de arte, crea y despierta emociones, y de técnica; es también negocio y necesita de la planificación en una organización formal sujeta a determinadas normas, entendiendo que el usuario o cliente es quien elige y decide quién, cómo, dónde y cuándo invierte su dinero. Este mundo donde el “cliente” es el rey, se mueve por redes complejas muy difíciles de entender, y esto crea incertidumbre a la hora de hacer propuestas u ofertas que animen a incrementar el número de visitas o clientes. Desde Intercoiffure España, abordamos con decisión la búsqueda de conocimientos que nos permitan crecer en un mercado tan convulso.

En este VII Congreso que celebramos en la Universidad de Málaga, en colaboración con Revlon Professional, trabajaremos con las mejores ideas expuestas por un excepcional plantel de ponentes, además de disfrutar de una gran Gala, así como de talleres especializados.

Mi agradecimiento más sincero a todos los miembros de Intercoiffure España y muy especialmente, para los delegados y miembros activos, siempre dispuestos a colaborar altruistamente en beneficio de todos.

Esperamos que este Congreso en la Universidad de Málaga os proporcione nuevas y motivadoras experiencias, nuevas oportunidades para hacer amigos con los que compartimos tantos valores.

Un Congreso para disfrutar y aprender

Un abrazo para todos.

SÁBADO 5 DE MARZO

Llegada y alojamiento en el Hotel Balneario Las Arenas. Cena libre. A poca distancia andando encontraremos un sinfín de restaurantes. A los que se alojen en el Hotel, se les entregarán las credenciales en el momento de registrarse.


DOMINGO 6 DE MARZO

Desayuno buffet en el Hotel Balneario Las Arenas.

09:15 h.
Salida del Hotel en bus con destino a Florida Universitària, Edificio C, Salón de Actos.

09:45 h. Recepción y entrega del resto de credenciales.

10:00 h. Acto inaugural del Congreso

10:15 h. 1ª Ponencia, a cargo de: Miguel Angel López Paz.

11:15 h. Pausa café

11:30 h. 2ª Ponencia, por: Juan Delgado.

12:30 h. 3ª Ponencia, por: Josep Pons.

13:30 h. Pausa almuerzo (Cafetería delrecinto universitario).

15:00 h. 4ª Ponencia, por: Rubén J. Cuñat.

16:00 h. Sesión de feedback.

16:30 h. Acto de clausura del Congreso y entrega de Diplomas.

17:30 h. Dos opciones:
a) Regreso al Hotel Balneario Las Arenas (acceso libre al gimnasio y a la piscina interior. El Spa nos ofrece un Circuito Termal combinando sauna y diferentes técnicas de hidroterapia, a un precio especial.  Consultar disponibilidad al llegar al hotel).
b) Visita turística a la Ciudad.

20:30 h. Cóctel de bienvenida en el Hotel Balneario Las Arenas, Salón Diana.

21:05 h. Presentación de la Colección 2016, Energy, a cargo de los compañeros que han colaborado en la misma:
Loida Ariza, Salón José Besó; Héctor Carvajal, Salón Backstage; Mª José Jiménez, Grupo Nebro; Ramón Miyar, Salón Ramón Miyar; Manuel Mon (Adjunto Dirección Artística), Salon Manuel Mon; María Montes, Salón Manuel Mon. Un gran equipo liderado como siempre por nuestro Director Artístico, José Besó.

22:10 h. Cena en el Salón Diana.

22:15 h
. Cena

23:30 h. Entrega de Diplomas, Pins Antigüedad, Estrellas Intercoiffure, etc.

23:50 h. Fiesta con DJ (2 horas) en el 1er piso de la misma Sala.

LUNES 7 DE MARZO

Desayuno buffet en el Hotel Balneario Las Arenas.

11:00 h.
Atelier de Recogidos en la Sala Baco del Hotel Balneario Las Arenas, a cargo del equipo Daniel Gascó y otro artista pendiente de confirmar.

13:30 h. Fin de la actividad y regreso a lugares de origen